nuestra historia

El año 2018, tres abogados unieron sus capacidades con el fin de formar una oficina jurídica que tuviera como principal propósito asesorar a diversas instituciones educacionales, con el objetivo de mejorar el clima de convivencia escolar y cumplir con la normativa vigente. Hoy en día los establecimientos educacionales se encuentran sometidos a una importante presión de cumplimiento normativo. En este contexto, ofrecemos distintos servicios y productos que buscan dejar a las instituciones en una posición de pleno cumplimiento de la normativa Educacional y capacidades instaladas al interior de sus equipos docentes, directos y sostenedores.

Justamente por lo anterior y con la experiencia de haber asesorado exitosamente a más de 50 comunidades educativas en todo Chile, es que surge CONVIVE, empresa que busca cambiar la cultura organizacional de los establecimientos educacionales, generando por una parte una reglamentación interna que involucre a todos los actores de la comunidad educativa, mediante procesos participativos y por otra la capacitación constante de sus miembros, ya que trabajando en equipo es que logramos que nuestras instituciones puedan tener una mejor convivencia escolar.
Convive, somos equipo.

nuestro EQUIPO

CONVIVE cuenta con un equipo de profesionales de diversas áreas, que buscan otorgar a nuestros clientes, mediante un trabajo conjunto con los miembros de la comunidad educativa, una asesoría integral en materia de convivencia escolar, entregando la seguridad a los establecimientos que asesoramos de que sus actuaciones, estén debidamente respaldadas y defendiéndolos ante eventuales instancias sancionatorias.

Catalina Tapia Ross

Abogada / Co fundadora de Convive.

Experiencia como Abogada Secretaría General U. Gabriela Mistral, Profesora Magister en Gestión Escolar U. Mayor de Temuco.

Educación: Diploma en Desarrollo socioemocional y Gestión de la convivencia escolar en establecimientos educacionales – P. Universidad Católica / Curso de Derecho y Educación – P. Universidad Católica / Curso de Compliance – Universidad del Desarrollo Santiago.

Matías Bauer Gachet

Abogado / Co fundador de Convive.

Experiencia como Abogado asesor del Ministerio del Interior, desempeñando el cargo de Jefe de Gabinete de la División de Gobierno Interior / Consultor legal agencia Go Study.

 Educación: Abogado Universidad del Desarrollo Santiago / Curso de Compliance – Universidad del Desarrollo Santiago.

RODRIGO SILVA GONZÁLEZ

Ingeniero en Prevención de Riesgos / Diplomado en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional /Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión / Experiencia como asesor en diversos contextos laborales, donde su trayectoria profesional la encabeza el rubro de la Educación.

María Jesús Maturana

Psicóloga / Master en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana / Diplomado en Psicoterapia infanto juvenil / Diplomado en Terapia Narrativa / Experiencia trabajando con población infanto juvenil, enfermedades crónicas y necesidades educativas especiales.

daniel parada

Abogado / Diploma en Derecho del Trabajo y Empresa Universidad del Desarrollo Santiago / Diploma en Mediación en Conflictos Familiares EMED Chile/ Experiencia como Abogado en el Poder Judicial Chile; en el ámbito de litigios se ha desempeñado como litigante principalmente en materias laborales y civiles.

Newsletter